Mordeduras y ataques de perros

Las mordeduras de perros causan a menudo terribles lesiones, con consecuencias para las víctimas que van desde cicatrices permanentes, infecciones graves, desgarros de la piel o músculos hasta incluso la muerte. Por desgracia, los niños son las víctimas más frecuentes de lesiones graves por mordedura de perro en los Estados Unidos, ya que tienen la cabeza y el cuello a una altura más accesible para los animales agresivos. Los niños tienen también una mayor tendencia a acercarse a perros desconocidos. Los objetivos más comunes de los perros agresivos son niños de entre 5 y 9 años, y las víctimas jóvenes son además incapaces de defenderse ante un ataque.

En los Estados Unidos hay aproximadamente 75 millones de perros. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) calculan que en este país se producen alrededor de 4,5 millones de mordeduras de perros al año, aunque esta estimación probablemente se quede corta. Cada año, cerca de 900.000 víctimas reciben tratamiento hospitalario de emergencia, y 30.000 deben someterse a cirugía reconstructiva. Hasta 20 personas mueren al año a causa de las mordeduras de perros.

Si usted (o un ser querido) ha resultado herido como consecuencia de la mordedura o ataque de un perro, necesitará un representante legal con experiencia. Con frecuencia no se enfrentará al dueño del perro en persona, sino a la compañía de seguros con la que este tenga contratada su póliza de vivienda para propietarios o inquilinos. En Agruss Law Firm, LLC, estamos preparados para representarlo y proteger sus derechos. Preparamos cada caso como si fuéramos a llevarlo juicio, lo que a menudo permite agilizar su resolución y conseguir el mejor resultado posible para el cliente. Esta estrategia es especialmente importante en los casos de lesiones personales.

Cobertura de las mordeduras de perro
Las demandas por ataques de perros suelen presentarse contra la compañía de seguros del dueño, pero muchas pólizas excluyen ciertas razas identificadas como especialmente peligrosas. Las siguientes razas suelen estar excluidas de las pólizas de seguros:

• Pit bull y cruces
• Presa canario
• Pastor alemán
• Chow chow
• Rottweiler
• Dóberman pinscher
• Akita
• Híbrido de lobo
• Staffordshire bull terrier

Algunos dueños de perros optan por un seguro personal de responsabilidad civil, que amplía la cobertura ofrecida por la póliza de vivienda. En tales casos, la póliza puede cubrir las lesiones por mordedura de perro.

Asimismo, los criadores, adiestradores de animales y veterinarios suelen contar con un seguro profesional. Si ha resultado herido por el ataque de un perro en un negocio o tienda, el seguro de responsabilidad civil del propietario debería cubrir las lesiones.

Legislación de Illinois en materia de mordeduras de perros
Cada estado promulga sus propias leyes con respecto a las mordeduras y ataques de perros agresivos. En Illinois, los dueños, guardianes y cuidadores de perros son responsables de las lesiones personales que causen estos, sean o no consecuencia de una mordedura, sin negligencia por parte del dueño.

La ley de responsabilidad de Illinois es muy estricta, y los dueños pueden ser declarados responsables de los daños ocasionados ​​por su perro independientemente de si sabían o tenían razones para sospechar que el animal era peligroso. En Illinois, usted debe demostrar que no ha entrado ilegalmente en la propiedad privada del dueño ni provocado al perro, es decir, incitado al animal a atacarle. No es necesario demostrar un comportamiento agresivo previo.

Si ha resultado herido como consecuencia de la mordedura o ataque de un perro, póngase en contacto con Agruss Law Firm, LLC, para una consulta gratuita. Somos un bufete de abogados de Chicago con experiencia en lesiones personales, dedicados a representar a individuos y familias que han sufrido una lesión o pérdida debido a un accidente. En Agruss Law Firm, LLC, nos ocuparemos de su caso rápidamente, ofreciéndole asesoramiento durante todo el proceso, y no dudaremos en llevar su caso a juicio. Por último, en Agruss Law Firm, LLC, no le cobraremos honorarios de abogados a menos que ganemos su caso. Nuestro compromiso de cobrar solo en caso de éxito es así de sencillo. De este modo, contratar nuestro bufete no conlleva ningún riesgo para usted: solo la oportunidad de obtener justicia.

Leave a Reply